SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/prevencion-de-adicciones-y-riesgos-psicosociales.html
21 Agosto 2020

Pediatría

Prevención de adicciones y riesgos psicosociales

Universidad Nacional de Itapúa dicta diplomado que fortalecerá competencias y conocimientos en el área. Iniciativa fue declarada de interés educativo departamental.

Fortalecer las competencias y ampliar los conocimientos sobre la prevención de adicciones y otros riesgos psicosociales en la población pediátrica, en base a estándares internacionales y con un enfoque de protección integral de los derechos de los niños, es el objetivo de un curso que imparte la Universidad Nacional de Itapúa.

Se trata del Diplomado en prevención de adicciones y abordaje integral de riesgos psicosociales en infancia y juventud, el cual se desarrolla en modalidad virtual y a cargo de la abogada Teresa Martínez, los doctores Manuel Ángel Fresco, Norma Coppari y Carmen Sánchez y la psicóloga Liz Amarilla, docentes de reconocida trayectoria en el área.

El programa, enmarcado en el Plan Departamental de Prevención de Drogas de Itapúa, está dirigido a profesionales de las ciencias sociales, médicos, enfermeros, psicólogos, abogados, educadores, consejeros, directivos y funcionarios de instituciones de protección de la niñez y juventud, abordaje de adicciones y de organizaciones de la sociedad civil.

“Dada la pertinencia e importancia de las temáticas profundizadas, el diplomado fue declarado de interés educativo departamental por la Gobernación de Itapúa”, destacó Teresa Martínez, ministra de la niñez y adolescencia de Paraguay.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...