SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/pre-congresos-adelantan-principal-reunion-anual-de-internistas.html
06 Marzo 2023

Pre congresos adelantan principal reunión anual de internistas

Previo al XVI Congreso paraguayo de medicina interna, que se llevará a cabo entre el 18 y 21 de abril, se realizarán tres interesantes encuentros en Encarnación, Paraguarí y Villarrica.

El Congreso paraguayo de medicina interna es el encuentro de actualización anual más importante de la especialidad. Su décimo sexta versión se realizará del 18 al 21 de abril y dentro de sus ejes temáticos destacan la diabesidad, hipertensión arterial, cardiología, neurogastroenterología, dolor, enfermedades infecciosas, síndrome post COVID-19, dislipidemias y geriatría, entre otros.

La Sociedad Paraguaya de Medicina Interna (SPMI) trabaja en los últimos detalles para garantizar el éxito del evento y, en paralelo, programó un ciclo de pre congresos para contextualizar y proyectar la discusión científica que tendrá lugar en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Las actividades se llevarán a cabo en Encarnación, Paraguarí y Villarrica, los días 11 de marzo, 25 de marzo y 1 de abril. Las sedes serán, respectivamente, el Hotel de la Trinidad, Paraguarí Club y el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica (UCA). Las inscripciones deben gestionarse a través de la SPMI llamando al número +595 981383839 o enviando un correo electrónico a informes_sociedad@spmi.org.py.

La organización dejó en manos de los doctores Jorge Tadeo Jiménez y José Ortellado la coordinación de los bloques “Diabesidad” y “Código Infarto - Ictus”. En estos se analizarán, en primer término, aspectos como regímenes dietéticos o alimentarios, actividad física, medicación, cirugía metabólica y salud mental, mientras que en el segundo se cuentan la situación del sistema público, estrategias de reperfusión en síndrome coronario agudo, tratamiento coadyuvante, manejo del SCA en shock y casos clínicos.

“Junto a otros colegas hemos tenido una activa participación en el diseño del programa científico del congreso, como también en la sugerencia de speakers e invitados internacionales. Uno de ellos es el endocrinólogo y diabetólogo chileno Juan Pablo Frías, quien trabaja en Estados Unidos y desde hace unos años lidera trails como surpass, surmount, amplitude, solimix y varios otros de alto impacto en el manejo de la obesidad, diabetes y riesgo cardiometabólico renal”, comenta el doctor Jorge Tadeo Jiménez.

Según el especialista, “ciertamente las actividades pre congreso son más que relevantes, pues intentan acercar a los colegas que ejercen en dichas ciudades a temas de interés en el área”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...