PoliclÃnica incrementa notablemente sus atenciones
Desde el mes de mayo la Torre de Consultorio Externo o PoliclÃnica ampliaron los horarios de atención en el turno tarde, ofreciendo consultas médicas externas de lunes a sábado.
Esto surge a modo de aumentar su capacidad de demanda, teniendo en cuenta el flujo de personas que acuden a consultar diariamente al centro asistencial en busca de atención médica especializada.
Los datos estadÃsticos respecto a la habilitación del Servicio de Consultas Médicas Ambulatorias realizadas en la Torre de Consultorio Externo en el turno tarde reflejan un total de 4.815 consultas atendidas durante el primer trimestre de funcionamiento en ese horario.
Tal es asà que durante el primer mes de habilitación del horario de la tarde, correspondiente al mes se registraron un total de 1.021 consultas detalladas por especialidades. UrologÃa 125 consultas, Otorrino 188; cirugÃas Sala IV 31; cirugÃas Sala X atendió 37 consultas; la III Cátedra de ClÃnica Médica registró 125; mientras que la I Cátedra de ClÃnica Médica 59 casos atendidos; y la II Cátedra de ClÃnica Médica con 112 atenciones; TraumatologÃa contabilizó 126; OftalmologÃa 170 y ReumatologÃa 48 consultas.
En el mes de junio 1.818 consultas atendidas, con un incremento de casi 800 consultas en comparación al mes de mayo. Siendo la de mayor demanda las registradas por la especialidad de Otorrino en lo que va del año.
En tanto el mes de julio, Otorrino atendió 335 casos por consultorio y en segundo lugar la especialidad más demandada fue OftalmologÃa con 290 atenciones, alcanzando con las demás especialidades con un total de 1.976 consultas atendidas en el mes de Julio.
Call CenterÂ
A los efectos de mejorar la atención, desde el mes de junio la PoliclÃnica habilitó el sistema de agendamiento de citas médicas para los pacientes del Turno Tarde, a través del Servicio de Call Center con los siguientes números 0961-664198 y 0962-151959.
El sistema cuenta con lÃneas telefónicas habilitadas especÃficamente para este servicio, ha permitido que en los primeros tres meses alrededor de 4.815 personas realicen sus reservas de Consultas Médicas desde sus hogares.
Asà mismo el sistema de Call Center sirve para orientar e informar a los usuarios acerca de los especialistas médicos en consultorio y horarios de atención de los mismos.