Pediátrico Acosta Ñu estrena nuevo parque de juegos
Se dio gracias a la donación de la Asociación Mita’i -a través de Yacyretá-, y ayudará a distender el tiempo de espera ante las consultas médicas, para los pacientes más pequeños.
Esta nueva área de entretenimiento está ubicada cerca del consultorio de especialidades y de la urgencia, según comentaron responsables del centro médico que se caracteriza por atender con calidad y calidez a niños y niñas.
Es así que los pacientes del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, disfrutarán de un nuevo y extenso parque de juegos que fue donado por la Asociación Mita’i, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.
Por su parte, el doctor Pio Alfieri, director del hospital, destacó la importancia del obsequio para los infantes e indicó que ayudará a distender el tiempo de espera ante las consultas médicas.
Agregó que el sitio que escogieron para montar los bloques de toboganes, escaladores, pasamanos, puentes y una pequeña casa colorida, es el patio externo que está rodeado de vegetación, ubicado cerca del consultorio de especialidades y de la urgencia.
El parque de juegos dentro de espacios verdes contribuye a disminuir los niveles de estrés y hace que los niños y las niñas se sientan en un ambiente más ameno, lo que posibilita que pierdan el temor a la hora de consultar, comentó una de las madres que acompañaba a su hijo a jugar.
