Pediátrico Acosta Ñu destaca con sistema de atención RAC
El mecanismo suprime la atención por orden de llegada para de esa forma identificar quien precisa atención prioritaria.
Con un software diseñado especialmente para pediatría, logran detectar los signos de alarma de manera más eficaz e indicar el tiempo de espera, dependiendo de cada situación, según informaron desde el hospital pediátrico a SAVALnet.
Un grupo de profesionales de salud de dos hospitales renombrados de Uruguay llegó al país con la intención de conocer más sobre el manejo del sistema RAC (Recepción, Acogida y Clasificación de Pacientes) de la urgencia del Acosta Ñu.
Médicas, enfermeras y psicólogas de hospitales de referencia como el “Pereira Rossell” y el “Británico”, permanecieron durante tres días y el personal del pediátrico ofreció a los visitantes talleres teóricos y prácticos sobre la sistemática del proceso de clasificación, en sus diferentes etapas. Quedaron muy impresionados con la innovación aplicada en el centro médico y manifestaron la intensión de replicar el modelo en sus lugares.
Comentaron que el manejo de clasificación de pacientes de acuerdo a la gravedad rompió con el viejo sistema de atención médica por orden de llegada y permite garantizar la seguridad del paciente e identificar rápidamente quién requiere atención prioritaria.
El Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” fue el primero en el país en implementar este método de atención, hace cinco años. El mismo fue aceptado e implementado en hospitales públicos y sanatorios privados.

