Pediatras invitan a compartir saberes y fortalecer la práctica clínica
Entre el 5 y el 8 de noviembre, en Luque y con participación de 30 expertos internacionales, se realizará el XIX Congreso Paraguayo de Pediatría.
Cursos precongreso, talleres prácticos, conferencias magistrales, debates de controversias y la presentación de guías clínicas son parte del programa del XIX Congreso Paraguayo de Pediatría, evento que reunirá a especialistas y profesionales afines para analizar los temas más atingentes en salud infantojuvenil.
La actividad, inserta en la conmemoración de los 87 años de vida institucional de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, se realizará del 5 al 8 de noviembre en el Bourbon Convention Hotel, en la ciudad de Luque.
"Este año deseamos dar un impulso especial a la difusión de la producción científica nacional. Por ello, alentamos a médicos y residentes a presentar sus investigaciones en modalidad póster digital e in extenso. Además, se llevará a cabo un encuentro específico con adolescentes para abordar inquietudes propias de esta etapa vital y un conversatorio con padres y educadores, enfocado en los desafíos actuales de la educación dentro del núcleo familiar", comentó la doctora Norma Bogado Gómez, presidenta del congreso.
El lema es "Uniendo manos por la salud de la infancia y adolescencia" y en paralelo se desarrollará la XVII Jornada de Enfermería Pediátrica. "Nuestro compromiso es respaldar políticas públicas e iniciativas que garanticen el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes".
En la cita participarán 30 expositores internacionales, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, España, Cuba, Estados Unidos y Canadá. Dentro de los ejes temáticos destacan el trabajo en red y el enfoque interdisciplinario, nutrición, seguridad alimentaria, cambio climático y salud infantil, innovación, tecnología, políticas públicas y derechos de la niñez.
"Los invitamos cordialmente a ser parte de esta experiencia enriquecedora, que nos permitirá compartir saberes y fortalecer nuestra práctica, junto con renovar el compromiso de velar por la salud y el bienestar de la niñez y la adolescencia paraguaya", finalizó la doctora Bogado.