SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/paraguay-en-alerta-por-aumento-de-casos-covid-19.html
03 Enero 2022

Paraguay en alerta por aumento de casos COVID-19

Directora general de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, llamó a la población a mantener las medidas de autocuidado ante la irrupción de la variante Ómicron.

“En los próximos meses se dará la mayor ola de contagios desde que comenzó a expandirse la enfermedad en nuestro país siendo la variante Ómicron la que dominará”, advirtió la doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud.

De acuerdo con la especialista en epidemiología y pediatría clínica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, “ese número más alto se espera a partir de fines de marzo, la proyección es un aumento importante de casos. Si comparamos, vemos que la curva es mucho mayor de la que tuvimos en el peor momento”.

En Central, Asunción, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Itapúa y Boquerón los casos se han incrementado, mientras que en Guairá y Canindeyú disminuyeron. Al 30 de diciembre no se registraban contagios en Alto Paraguay.

“Todos los indicadores muestran un aumento continuo. La pandemia se encuentra en expansión. El rango que marca la OPS es un nivel alto de positividad, ya que estamos en 4% y el factor comunitario se da a partir de 5%. Llevamos nueve semanas con aumentos continuos y es mayor en la última evaluada. Lo que más preocupa es el eje metropolitano de Asunción, Central”. En este escenario, la autoridad llamó a la población a mantenerse en alerta, acceder a la tercera dosis de la vacuna y utilizar el tapaboca.

“El porcentaje de niñas, niños y adolescentes se duplicó en diciembre llegando a 22%, dándose la mayor alza en la franja de 15 a 19 años”, lamentó.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...