SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/oms-lanzara-aplicacion-oficial-sobre-covid-19.html
08 Abril 2020

OMS lanzará aplicación oficial sobre COVID-19

La plataforma para sistemas iOS y Android busca ser la principal fuente de información sobre tratamiento y prevención de la enfermedad y ayudar a combatir noticias engañosas.

Como las noticias falsas se propagan velozmente, pero el coronavirus lo hace aún más rápido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzará una aplicación oficial para sistemas Android, iOS y Web con el objetivo de entregar informes, consejos, alertas y más sobre el tratamiento y la prevención de la enfermedad a profesionales de la salud, científicos globales y comunidad general durante la pandemia de COVID-19.

Los programadores esperan agregar otras características, como notificaciones y herramientas de georreferenciación para ayudar a los pacientes potenciales a realizar un “auto Triage” y entender cuándo es el momento de visitar a un médico. 

Además, están explorando la posibilidad de una función de “rastreo de contactos”, que usaría datos de teléfonos inteligentes para alertar a los usuarios cuando hayan estado en un punto de acceso de coronavirus o en contacto directo con una persona infectada, que está aún en discusión para su aprobación, debido a las políticas de privacidad que implica.

Los responsables de desarrollar la plataforma WHO MyHealth son parte de un grupo WHO COVID App Collective, el cual reúne a asesores de la OMS y varios expertos que trabajaron en empresas como Microsoft y Google, quienes explicaron que, inicialmente, la aplicación estará disponible en español, inglés, francés, chino, árabe y ruso y que incorporará la ubicación de los centros más cercanos que realizan test de detección, así como los recintos hospitalarios donde se trata a los enfermos.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...