SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/oftalmologos-se-conectaran-en-inedito-congreso.html
09 Junio 2020

Oftalmólogos se conectarán en inédito congreso

Especialistas se reunirán en encuentro virtual y bilingüe organizado por tres agrupaciones científicas internacionales. Fondos se destinarán a la lucha contra el SARS-CoV-2.

La Sociedad Panamericana de Retina y Vítreo (SPRV), la Asociación Panamericana de Trauma Ocular (APTO) y Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R) se encuentran coordinando los últimos detalles del Congreso de oftalmología online de Polo a Polo by seminars, Unidos contra COVID-19.

“Hemos montado una plataforma especial para este congreso que es muy distinta a un simple webinar. Esta es una instancia mucho más grande, algo inédito que nos permitirá reunir a más de 55 speakers de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, España, República Dominicana, Guatemala y Chile. Nuestro deseo es llegar a la mayor cantidad de especialistas en el mundo”, asegura el doctor Felipe Morera, director ejecutivo. 

El comité científico también está integrado por los doctores Miguel Srur (ALACCSA-R), Giuseppe Miotto (APTO) y Arturo Alezzandrini, (SPRV). “Abrimos un concurso científico llamado ‘Participa y aprende’ pudiendo enviar casos clínicos a través de nuestra cuenta de Instagram @poloapolo2020, donde el caso ganador será presentado y discutido por el panel de expertos del congreso, entre otros reconocimientos”.

El encuentro se levantará desde Santiago de Chile los días 19 y 20 de junio. Será virtual y bilingüe, un esfuerzo especial con el propósito de contribuir frente a la crisis sanitaria causada por el SARS-CoV-2.

“No podemos estar ajenos a la realidad que se vive a nivel mundial, con centros de salud colapsados, escasez de elementos de protección, falta de insumos y camas, viendo día a día el desgaste de los profesionales de la salud que se encuentran dándolo todo para lograr el objetivo final, que es recuperar el bienestar de los pacientes”.

El valor de incorporación es de USD $20 para residentes certificados y USD $30 para oftalmólogos. Los fondos recaudados irán en beneficio de Médicos Sin Fronteras, ONG que trabaja para disminuir los efectos de la pandemia.

Experiencias y lineamientos en torno al trauma ocular, segmento anterior y retina y vítreo serán los énfasis del congreso, cuyo proceso de inscripción se debe realizar en su sitio web hasta el 14 de junio.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

6º Congreso paraguayo de reumatología

25 Marzo 2020

Encuentro se realizará bajo el lema "Atención primaria en salud, un compromiso de todos". En paralelo se programó la 5ª Jornada de re...

Destacado Galería Multimedia

Jornada internacional de medicina familiar

04 Septiembre 2019

En Carmelitas Center se realizó la undécima versión de este encuentro científico, organizado por la Sociedad Paraguaya de Medicina Fa...

Puesta al día en infectología

30 Agosto 2019

Los doctores Pamela López y Alfredo Arriola expusieron en la 4ª reunión científica de 2019 de la Sociedad Paraguaya de Infectología....