SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/ofrecen-maestria-con-certificacion-europea.html
11 Agosto 2017

Ofrecen maestría con certificación europea

La capacitación cuenta con doble titulación, por parte de las universidades  Nacional de Asunción y de Barcelona. Será gratuita para los estudiantes y hay 20 cupos disponibles.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción desarrollará la maestría sobre enfermedades autoinmunes con doble matriculación, ya que también participa la Universidad de Barcelona. Desde la academia anunciaron que existen 20 cupos disponibles.

La maestría, enfocada a médicos internistas y especialistas en reumatología, se da gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el marco del programa Prociencia y será gratuito para todos los estudiantes. El plan de estudios consta de cuatro módulos, con una carga horaria total de 1.900 horas.

Las inscripciones se realizan en la misma facultad hasta el 8 de septiembre y según se informó, para valorar la carga horaria que el alumnado dedica al proceso formativo se utilizará el sistema de créditos transferibles ECTS (sistema europeo de transferencia de crédito), donde un crédito es equivalente a 25 horas.

Los módulos contarán con clases teóricas, actividades de investigación, tesis, trabajos autónomos, prácticas externas y las clases tendrán lugar en el salón auditorio del quinto piso del Hospital de Clínicas, donde también se efectuará la reunión informativa el próximo miércoles 16 de agosto. La duración del programa es de dos años.  

Este significativo suceso académico tiene el objetivo de brindar una visión interdisciplinar, profunda y actualizada de los conocimientos relacionados con las patologías autoinmunes y las competencias necesarias para llevar a cabo la atención integral de los pacientes afectados con dichas enfermedades.

Para mayor información se puede contactar al correo maestria-autoinmunidad@med.una.py o al teléfono +595 971 948 427.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...