SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/nuevos-subespecialistas-para-la-salud-paraguaya.html
11 Abril 2024

Nuevos subespecialistas para la salud paraguaya

Más de 160 profesionales culminaron su formación en diferentes programas de postgrado. Promoción destaca por su alto estándar científico y calidez humana.

El convenio docente asistencial entre la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" y el Instituto de Previsión Social (IPS) nuevamente da frutos positivos tras la graduación de la vigésimo séptima promoción de médicos especialistas.

Se trata de 164 profesionales que cursaron con éxito diferentes programas de postgrado, entre ellos, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, cardiología, cirugía reconstructiva, coloproctología, dermatología, geriatría, infectología, terapia intensiva adultos, medicina familiar, anestesia y pediatría.

"Nos sentimos muy orgullosos de brindar a la sociedad estos flamantes especialistas, que estamos seguros están formados con altos estándares científicos y gran calidez humana", comentó la doctora María Magdalena Mayor, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud – UC.

La actividad se desarrolló en el Hospital Central con asistencia de importantes autoridades académicas y representantes del IPS. "La modestia para el médico debe ser una postura permanente. Les insto a que luchen por la salud como lo que es: un derecho del hombre", agregó.

La alianza UC-IPS ha permitido la titulación de 4.226 profesionales en los últimos 27 años, capacitados en más de 30 subespecialidades. Actualmente, todos se encuentran desempeñando importantes roles tanto en el IPS como en otros centros hospitalarios.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...