Nuevos residentes de kinesiología y fisioterapia en Clínicas
La Cátedra y Servicio de Kinesiología del Hospital de Clínicas de la FCM -.UNA, recibió a los ocho nuevos residentes del primer año. La formación en esta especialidad fue habilitada en 2014.
Se suman así a los ocho del segundo año, quienes accedieron en 2014, tiempo en que la residencia fue habilitada por primera vez en el país. Será la primera promoción de kinesiólogos especializados por áreas específicas.
Desde la Cátedra informaron a SAVALnet que la selección de los nuevos residentes se dio mediante un examen basado en un test de selección múltiple con entrevistas incluidas, en donde se tuvieron en cuenta el promedio curricular del último año de la carrera.
Se presentaron aproximadamente veinte postulantes, de los cuales quedaron los ocho mejores puntajes para desarrollar la residencia, que en esta primera etapa tiene una duración de doce meses, siendo dos años lo establecido para cumplir el programa de estudios.
Durante este año se desempañarán en las cuatro especialidades con que cuenta la carrera y que son neurorehabilitación, traumatología, rehabilitación cardiorespiratoria, y el área de kinesiología y fisioterapia durante este año. Todos cuentan con el acompañamiento de instructores y docentes.
El departamento de Kinesiología y Fisioterapia recibe pacientes para las diversas especialidades como traumatología, neurología, patología musculo esquelética, patología respiratoria crónicas y además de kinesiología pediátrica, por lo que se vio la necesidad de habilitar la residencia de modo a cubrir dichas áreas.
La carrera de kinesiología está atraviesa una etapa trascendental de la educación superior, buscando la calidad institucional, por lo que se encuentra en proceso para la acreditación de la a nivel nacional e internacional.

