SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/nefrologos-pediatricos-presentan-libros-en-clinicas.html
23 Diciembre 2021

Nefrólogos pediátricos presentan libros en Clínicas

Especialistas de Paraguay y Argentina buscan contribuir en la construcción colectiva de conocimientos, estimular la capacidad de búsqueda y fomentar la educación continua. 

“Salud mental en tiempos de crisis”, “Diálisis peritoneal aguda y crónica” y “Autobiografía profesional” se titulan los libros presentados recientemente en el auditorio del Hospital de Clínicas. La ceremonia de lanzamiento contó con la participación de sus autores, todos especialistas en nefrología pediátrica: Leticia Florentín y Jorge Flores, integrantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, y Jorge Ferraris del Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

“Escribir bien para transmitir adecuadamente los conocimientos médicos implica muchas horas de lectura previa, capacidad analítica para seleccionar lo mejor, saber enfocar y sobre todo ganas”, asegura la doctora Florentín.

Según la académica, llevar al papel experiencias sobre medicina no solo tiene valor curricular. “Puede decirse que trasciende lo temporal, por la posibilidad de que el libro sea consultado y sirva de referencia para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.

Durante la presentación, los autores coincidieron en destacar los textos -reproducidos por la Editorial de la Facultad de Ciencias Médicas (EFACIM)- como una contribución a la construcción colectiva de conocimientos, gracias a la transferencia de habilidades prácticas, estimulación de la capacidad de búsqueda y fomento de la educación continua. 

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...