Ministerio de Salud impulsa campaña de lactancia materna para prevenir enfermedades
Como objetivos principales se proponen proteger, promover y respaldar la práctica del amamantamiento, para lograr un buen desarrollo y mejoramiento de la salud de los niños.
La campaña, que ya inició sus primeros pasos en enero de este año, se llevará a cabo a través de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, dependencia que promoverá esta práctica en los diferentes servicios de salud de todo el país con campañas de concienciación.
El público más importante al que apuntan son las madres que se hallan en periodo de lactación, a quienes quieren persuadir sobre la importancia de brindar a sus bebés leche materna a demanda, esencialmente, durante los primeros meses de vida.
“Apuntamos a que los hospitales del país se conviertan en hospitales amigos del niño y la madre. Trabajaremos fuertemente con el proyecto “Mamá canguro”, que también hace referencia a la lactancia materna”, adelantó la directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, doctora María Ligia Aguilar.
La especialista también agregó que esta práctica reduce la aparición de diarreas, infecciones respiratorias, e incluso, la muerte infantil.
La leche materna constituye el alimento esencial para los bebés, debido a que contiene efectos protectores a largo plazo, puesto que puede prevenir el desarrollo de enfermedades hipertensivas, metabólicas y cardiovasculares.
La información fue proveída por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia.
