Médicos UNA celebran 20 años de egreso
Integrantes de la promoción 2005 festejaron el aniversario con una misa de Acción de Gracias, una charla magistral de su docente más querido y una cena de camaradería.
El 19 de abril de 2000, entre más de mil postulantes de todo Paraguay, solo 120 jóvenes ingresaron a estudiar medicina a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Con orgullo, festejan el inicio de esa aventura y también su fecha de egreso.
Es la promoción 2005 y, tal como en la ceremonia de titulación que los emocionó hace 20 años, sus caminos nuevamente se cruzaron para celebrar el lazo vocacional que los une.
"Este grupo destaca por su alegría, compañerismo, afecto, humanidad y profesionalismo", comenta la pediatra Adriana Nicora Davalos, quien, junto a las doctoras Leticia Alarcón, María Luisa Cabañas y Annette Buhk, conformó un comité abocado a reunir a los integrantes de la generación.
Y lo consiguieron, incluso con la participación de algunos exalumnos que se desempeñan en el extranjero. Primero realizaron una misa de Acción de Gracias, en la capilla del Hospital de Clínicas, y luego el doctor Vicente Bataglia Doldán, padrino de la promoción 2005, dictó una clase magistral "donde compartió enseñanzas de vida y experiencias profesionales. Fue muy emocionante. Nos obsequió a todos manuales de derecho médico", relata la doctora Nicora, especialista del Sanatorio Italiano.
Las celebraciones por el nuevo aniversario finalizaron con una cena de camaradería, en el salón de honor del Club Alemán de Asunción. "Cada participante recibió como regalo un azulejo con la foto de una pintura a mano del Hospital de Clínicas, obra de una artista plástica paraguaya".
Temas Relacionados
