Médicos inician residencia en hospital pediátrico
Programa de especialización tiene una duración de tres años.
Un total de treinta profesionales se integraron al programa de especialización en salud infanto juvenil que imparten el Departamento de Docencia del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
Durante los tres años que dura el período de perfeccionamiento, los residentes accederán a una formación integral, conocimientos clínicos y científicos actualizados, además de las habilidades y destrezas necesarias para desenvolverse adecuadamente en esta área de la medicina.
En la primera jornada, los futuros especialistas organizaron sus rotaciones y recorrieron las instalaciones en compañía de la doctora Laura Godoy, jefa del Departamento de Docencia del recinto asistencial. Quienes los anteceden, los esperaron con obsequios y se pusieron a disposición para orientarlos.
"Les damos una cordial bienvenida. Confiamos en ustedes y sabemos que comprenden el importante rol que cumplen y el papel que deben desempeñar en nuestra institución. Por mi parte, solo les solicito compañerismo, compromiso, solidaridad, respeto, buen trato y empatía", agregó el doctor Héctor Castro, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.