Médicos del Acosta Ñú festejan cumpleaños a pacientes trasplantadas
Parte del personal médico y de enfermería del área de Cardiología del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñú”, ofrecieron un agasajo a pacientes que hace pocos meses recibieron trasplante cardíaco.
Las niñas que fueron agasajadas son Miguela Ayala y Liz Morales, quienes cumplen años en septiembre, según informaron desde el departamento de comunicación del centro médico a SAVALnet.
Contaron que las pacientes recorrieron varios kilómetros para llegar al hospital y cumplir con el protocolo de control post operatorio, pero que la visita esta vez era diferente, pues le tenían preparada una emotiva sorpresa.
Tras verificar el buen estado de salud de las pequeñas, el personal encargado del festejo, procedió a levantar los vasos cargados con leche chocolatadas y brindaron por un año más de vida junto con las niñas y sus familias.
Las madres de las niñas y pacientes de otros sectores del hospital, así como también de médicos y enfermeras, participaron del pequeño encuentro. La nutricionista del centro médico aprovechó la ocasión para enseñar a escoger alimentos y las porciones adecuadas que deben consumir ante situaciones similares.
Liz, quien este domingo cumplió ocho años, junto a Miguela, que cumplirá 12 el último día del mes, procedieron a repartir golosinas a sus amigos del lugar, y disfrutaron de una torta light, preparada por la doctora Esther Meza.
