Médicos culminan residencia pediátrica y harán pasantías rurales
El grupo de médicos es la primera promoción que realizará pasantía rural por medio de contrato firmado, desde el inicio de sus residencias.
Tras terminar la residencia en pediatría en el hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, los diez médicos fueron reconocidos por sus labores.
Por su parte, el doctor Pio Alfieri, director de la institución, indicó que dicha experiencia podría crear una transformación significativa en el sistema sanitario. “Ellos pueden ser el motor de una trasformación en esos lugares a donde van”, refirió Alfieri.
Resaltó que el compromiso de la dirección, del plantel de docentes y jefes de las diferentes áreas del hospital, es ayudarlos a convertirse en verdaderos motores de cambio en sitios donde los niños necesiten.
El médico dijo también que ellos tienen la labor de acudir a los lugares distantes y cambiar la historia tan repetida de que solo en Central o Asunción una persona puede recibir atención calificada.
“Nuestros niños se merecen mucho más de lo que están recibiendo, se merecen respeto y compromiso de solidaridad y sensibilidad”, sentenció.
La información fue proporcionada por el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
