SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/medico-una-cursa-pasantia-hospital-de-ninos-de-filadelfia.html
18 Enero 2024

Médico UNA cursa pasantía en Hospital de Niños de Filadelfia

El doctor Jorge Ortiz compartió durante un mes con especialistas del centro de salud referente en el manejo de emergencias pediátricas.

Acceder a capacitaciones en el manejo de urgencias en niñas, niños y adolescentes es el objetivo del vínculo que une al Departamento de Emergencias Pediátricas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA con varios centros de salud en Estados Unidos.

Uno de ellos es el Hospital de Niños de Filadelfia, centro formativo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania. Representantes de la institución estadounidense visitaron Asunción en 2022 para formalizar la alianza que, entre otros puntos, permite a profesionales del Hospital de Clínicas cursar pasantías.

"Es un recinto referente en el área. Por lo mismo, tiene mucho valor que miembros de nuestro equipo accedan a entrenamiento científico y académico", comentó el doctor Ricardo Iramain, jefe de la unidad académica de la Universidad Nacional de Asunción.

Durante noviembre de 2023, el doctor Jorge Ortiz se convirtió en el primer integrante del staff en capacitarse en el Hospital de Niños de Filadelfia. "Conocí parte de un programa de educación global, que implica la rotación de médicos de diferentes países por sus servicios. Mi rotación consistió en trabajar con los especialistas, observar su manejo con los pacientes y poner atención a las guías que utilizan. Además, pude mirar más de cerca la forma en que se lleva a cabo la labor docente, la metodología de enseñanza. Fue una experiencia muy positiva".

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...