Médico es reconocido por sus 50 años de labor institucional
Es el profesor doctor Vicente Mario Bataglia, ginecoobstetra y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exjefe de Cátedra y Servicio de Ginecoobstetricia de la UNA y el Hospital de Clínicas.
Fue homenajeado este viernes 12 de diciembre, en un acto realizado en el salón auditorio “Profesor Doctor Luis Alberto Garcete”, de la Cátedra de Ginecoobstetricia, según destacó la secretaría de la Cátedra a SAVALnet.
En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Asunción, profesor doctor Froilán Enrique Peralta; el vicerrector de la UNA, profesor Andrés Amarilla; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, profesor doctor Aníbal Peris Manchini y el vicedecano de la FCM-UNA, profesor doctor Luís Bogado Yinde, entre otros.
En la ocasión, el médico fue reconocido por su trayectoria, ya que tuvo a su cargo la formación de cientos de estudiantes y especialistas, en su labor como docente, así también en su carrera como médico especializado en ginecoobstetricia, ocupando varios cargos asistenciales.
A través de la lectura de los méritos académicos del distinguido docente, se dio inicio al homenaje, destacando sus responsabilidades en el campo asistencial, dentro del Hospital de Clínicas y otros centros médicos.
Posteriormente, docentes, auxiliares, y médicos de la Cátedra de Ginecoobstetricia, hicieron entrega de una placa de reconocimiento al profesor, por la actividad desplegada al frente de la Cátedra.
Por su parte, el doctor Bataglia, expresó su agradecimiento a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, a sus compañeros docentes y médicos, alumnos y a su familia.
“Hago mío este pensamiento de André Mouraís, que dice que dediquemos nuestras vidas a acciones y sentimientos que valgan la pena, a las grandes ideas, a los afectos verdaderos y a las empresas perdurables. Porque la vida es demasiado breve para ser pequeña; para expresarles la profunda satisfacción y emoción que siento ante tan distinguida y calificada concurrencia, y darles las gracias a cada uno en particular; por tanto”; expresó emocionado.
Agregó que el médico debe volver al concepto de la humanización de la profesión y aseveró que el profesional de alma noble, puede infundir gran abundancia de consuelo espiritual en la vida del enfermo, porque así no se contentará con auscultar aprisa al enfermo y escribir también a vuelo de pluma la receta.
Actualmente, el profesor doctor Vicente Ramón Bataglia, se desempeña como director de Posgrados de la Facultad de Medicina de la UNA, impulsando más de 70 carreras de especializaciones.

Dr. Vicente Bataglia
