Médico es beneficiado con pasantía en hospital de Bélgica
Es el doctor Franco Ibarrola, jefe de Residentes de la Cátedra de Medicina en Imágenes del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Va al Hospital de Lovaina.
La posibilidad se da en el marco del proceso de intercambios académicos entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el Hospital Universitario dependiente de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.
El doctor Ibarrola viajará el próximo lunes 13 de abril por un periodo de tres meses, beneficiado con la beca que otorga la Dirección de Relaciones Internacionales y Becas.
Egresado en el 2009 y actual jefe de Residentes de la Cátedra de Medicina en Imágenes del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, es el primer médico del servicio que va a dicho centro hospitalario a modo de conocer las experiencias de trabajo y retornar al país a poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Explicó que irá a la Universidad Católica de Lovaina para un entrenamiento en el Departamento de Imágenes y Patología, con mayor interés en conocer sobre las técnicas de estudios de resonancia magnética.
“Específicamente quiero rotar por el Departamento de Resonancia Magnética con el objetivo de conocer el manejo y preparación del paciente para la realización del estudio”, destacó el especialista.
Mencionó -como algo especial- que volverá a dicho país luego de 15 años y recibido por la misma familia anfitriona que lo había acogido en un primer intercambio cultural de la AFS.
Es importante mencionar que meses atrás médicos residentes de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología y de Psiquiatría de la Facultad de Medicina UNA, habían ido al mismo hospital universitario a capacitarse en dichas especialidades. Los beneficiados fueron los doctores Tomás Alonso Franco y Oscar Paats, médico residente del tercer y segundo año.

Dr. Franco Ibarrola