Mayores habilidades en manejo crítico de recién nacidos
Profesionales de los Hospitales General Barrio Obrero y Materno Infantil San Pablo reforzaron habilidades prácticas en curso de reanimación cardiopulmonar neonatal.
Pediatras, neonatólogos, residentes de pediatría y ginecología, enfermeras y obstetras de los Hospitales General Barrio Obrero y Materno Infantil San Pablo participaron en el VIII Curso de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal, organizado por la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia y el Departamento de Neonatología del Hospital General Barrio Obrero.
El encuentro, de modalidad híbrida y apoyado por la Sociedad Paraguaya de Pediatría, se propuso reforzar conocimientos y habilidades prácticas para brindar una óptima atención al recién nacido en casos de urgencias.
La capacitación se llevó a cabo, durante seis días, en el salón de eventos del Club Cerro Porteño, cumpliendo con los criterios de categorización y puntuación válida para la recertificación de la agrupación científica, lo que permite el ejercicio idóneo de la especialidad.
El Curso de Reanimación Cardiopulmonar Neonatal estuvo a cargo de los doctores María Irrazábal, Rodrigo Valdez, Leticia Gini, Silvia Irala, Patricia Arias, Sebastián Brítez y Lilian Pérez, además de los licenciados Angélica González y Eladio David. A ellos se sumaron Edaniela Otazo y María Cristina Agüero, especialistas del Hospital de Clínicas.
