SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/mayor-vigilancia-y-desarrollo-de-vacunas.html
11 Marzo 2024

Mayor vigilancia y desarrollo de vacunas

América Latina y el Caribe se preparan para enfrentar de mejor forma futuras epidemias y pandemias. Organizaciones firman acuerdo con ese objetivo.

Mejorar la capacidad de respuesta ante epidemias y pandemias, apoyar la prevención y manejo de enfermedades infecciosas y garantizar mayor equidad en el acceso a vacunas y otras tecnologías sanitarias en la región, es el objetivo de un convenio colaborativo firmado entre la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Mediante este vínculo, ambas entidades compartirán aspectos técnicos y experiencias prácticas, poniendo todo ese conocimiento a disposición de los países del continente enfrentados a patologías infecciosas emergentes, proporcionándoles asesoría en investigación, desarrollo y despliegue de vacunas.

"Queremos fortalecer aún más la vigilancia de enfermedades en América Latina y el Caribe, identificando sinergias para apoyar proyectos de interés mutuo sin duplicar esfuerzos o recursos", destacaron sus representantes.

Para Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI, "a través de asociaciones como esta podemos forjar un camino hacia un futuro libre de pandemias, en el que la colaboración se convierta en el catalizador de una seguridad sanitaria más sólida".

En tanto, Jarbas Barbosa, director de la OPS, subrayó que "una forma de lograr que los países de la región estén mejor preparados para manejar las emergencias sanitarias es aumentando el desarrollo y producción de vacunas".

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...