SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/mayor-resolucion-en-terapia-intensiva.html
17 Septiembre 2020

Mayor resolución en terapia intensiva

Hospital Integrado Ingavi incorporó 16 respiradores mecánicos con el fin de aumentar su capacidad de respuesta durante la pandemia por SARS-CoV-2.

Con el objetivo de aumentar la capacidad de internación en terapia intensiva, a nivel pediátrico y adulto, el Hospital Integrado Ingavi del IPS puso en funcionamiento 16 nuevos respiradores mecánicos entregados por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

“Con estos equipos podremos salvar muchas vidas, aunque la mejor forma de hacer esto es fuera de los hospitales, cumpliendo todas las normas de higiene y salubridad dispuestas para enfrentar la crisis por COVID-19. Es ahí donde tenemos que marcar una diferencia”, comentó el doctor Julio Mazzoleni Insfrán, jefe de la cartera.

Gracias a estos dispositivos, 24 en total incluyendo los que están en funcionamiento, el Departamento Central tendrá mayor resolución, contribuyendo a la estrategia implementada en todo el país como consecuencia de la pandemia. “Hemos desarrollado un programa de cooperación e integración de los sistemas de salud nunca antes visto. Esto permitirá dar mejor respuesta y salud digna a los paraguayos”, refirió el titular de la cartera estatal.

Por su parte, el presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, destacó que esta metodología de trabajo abre la posibilidad de que terapistas del sector privado puedan sumarse al Hospital de Ingavi, junto con facilitar el acceso a medicamentos, insumos y otros dispositivos clínicos de alta gama.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Secretos del IOL Master

23 Septiembre 2020

La biometría IOL Master es un examen que mide el largo axial del globo ocular a través de una señal láser de interferometría de cohe...

Destacado Galería Multimedia

Jornada internacional de medicina familiar

04 Septiembre 2019

En Carmelitas Center se realizó la undécima versión de este encuentro científico, organizado por la Sociedad Paraguaya de Medicina Fa...

Puesta al día en infectología

30 Agosto 2019

Los doctores Pamela López y Alfredo Arriola expusieron en la 4ª reunión científica de 2019 de la Sociedad Paraguaya de Infectología....