SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/mayor-estandar-en-atencion-neumologica.html
11 Agosto 2020

Mayor estándar en atención neumológica

Hospital Regional de Ciudad del Este remodeló su bloque de afecciones respiratorias, gracias a un proyecto apoyado por el Ministerio de Salud y Grupo Sarabia.

Con una renovada infraestructura, que incluye cuatro modernos consultorios y sala de espera, además de dispositivos tecnológicos de primer nivel, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reinauguró el Centro de Neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La remodelación del bloque de afecciones respiratorias del recinto asistencial de Alto Paraná consideró dependencias para realizar espirometría, facilitando así la gestión de los programas de tuberculosis, enfermedades de tabaquismo y respiratorias crónicas.

“Poder hacer broncoscopía para casos de tumores pulmonares, realizar biopsia y lavados bronquiales en pacientes de terapia intensiva son un avance importante y una alegría que no cabe en mi corazón. Esto es para todo los altoparanaenses”, comentó el doctor Carlos Pallarolas.

“15 años atrás hacíamos consulta, en una sala precaria y sin muchas comodidades, y entregábamos medicamentos a pacientes con tuberculosis. Fuimos creciendo de a poco y ahora somos seis neumólogos”.

El proyecto fue apoyado por el Grupo Sarabia, en el marco de la campaña “Juntos sumamos”, lanzada para contribuir durante la crisis por COVID-19. “Valoramos mucho este aporte, porque son resultado de alianzas orientadas a beneficiar a los pacientes. Esto es un lujo para la región, pues no todas cuentan con seis neumólogos en un hospital público. Son especialistas reconocidos y aquí podrán desarrollar su potencial”, sostuvo el doctor Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

Por su parte, el gerente de la empresa, Carlos Duarte, aseguró que “estamos apoyando en varios frentes, como donación de equipos de bioseguridad, alcohol en gel y colaborando con las adecuaciones edilicias del primer laboratorio de biología molecular de Alto Paraná, que será un legado para la comunidad más allá de la pandemia”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XXVIII Congreso interamericano de cardiología

09 Junio 2021

En este congreso hemos apostado todo y está representado por cada consejo de las especialidades cardiovasculares en diferentes mesas cie...

Destacado Galería Multimedia

Congreso interamericano de prevención cardiovascular

20 Noviembre 2020

El encuentro virtual organizado por las Sociedades Interamericana de Cardiología (SIAC) y Ecuatoriana de Cardiología Núcleo Pichincha ...

III Curso de cirugía endoscópica

22 Septiembre 2020

El Departamento de Cirugía Endoscópica de la Sociedad de Cirujanos está organizando su tercer curso internacional de la especialidad, ...