SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/manual-de-urgencias-en-otorrinolaringologia.html
07 Octubre 2021

Manual de urgencias en otorrinolaringología

Primer texto editado por la cátedra constituye una herramienta de apoyo para estudiantes, residentes y médicos de otras especialidades.

Los doctores Carlos Mena Canata, Enrique Pérez Gírala y Julio González Saldívar presentaron en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) el Manual de urgencias en otorrinolaringología.

Se trata del primer texto editado por la Cátedra de Otorrinolaringología y de acuerdo con la doctora Ingrid Rodríguez, directora de la editorial de la institución, responde al esfuerzo e inquietud de sus autores por aportar al desarrollo de la especialidad.

“Es un manual práctico, sencillo de leer y puede ser utilizado fácilmente ante alguna duda. Fueron varias jornadas de trabajo en colaboración con docentes, no docentes y residentes. Esperamos que sea de ayuda para todos los otorrinolaringólogos y especialistas de áreas afines”, comentó el doctor Pérez.

Por su parte, Osmar Cuenca Torres, decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNA, felicitó a los autores por la elaboración de un material pedagógico de acceso libre. “Un libro es una herramienta para la enseñanza y aprendizaje. Refleja años de trabajo y experiencias acumuladas en los servicios, por eso es grato que se pueda plasmar en un instrumento de consulta para estudiantes, residentes e incluso médicos de otras especialidades, como los urgenciólogos”.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...