Manejo integral y multidisciplinario de adicciones en Itauguá
Unidad de tratamiento y rehabilitación contará con un equipo multidisciplinario integrado por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas y docentes.
Como parte del Plan de Acción SUMAR contra el Abuso de Drogas del Gobierno del Paraguay, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en conjunto con la cartera de Justicia, iniciaron la construcción de la Unidad de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones (UTRA) en el Centro Educativo Itauguá.
"Levantar esta unidad reafirma nuestro compromiso de brindar a los adolescentes de nuestro país oportunidades reales de recuperación y reinserción social", comentó la doctora María Teresa Barán, Ministra de Salud.
En las dependencias, que contarán con 32 camas distribuidas en dos pabellones, se desempeñará un equipo multidisciplinario integrado por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas en drogas y docentes.
La colaboración entre los ministerios participantes en la iniciativa subraya la importancia de un enfoque integral y multidisciplinario.
El proyecto SUMAR busca prevenir las adicciones en la población infantojuvenil y poner a disposición tratamientos de desintoxicación y deshabituación, además de reducir la oferta de drogas en las comunidades.
