SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/manejo-de-la-hipertension-arterial-es-expuesto-en-cuarta-jornada-spmf.html
30 Mayo 2016

Manejo de la hipertensión arterial es expuesto en cuarta jornada SPMF

Disertó el doctor José Ortellado Maidana, presidente de la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna. Asistieron médicos y residentes.

Según el expositor, la idea principal fue mostrar cómo se está manejando la hipertensión arterial en el país, las miradas desde el Ministerio de Salud, las sociedades científicas y principalmente el Consenso Paraguayo de Hipertensión Arterial, conformado en el marco del XIII Congreso Paraguayo de Medicina Interna, celebrado en abril.

“Repasamos todas las guías de hipertensión del mundo, la americana, europea, canadiense e inglés, así como el de nuestro Consenso Latinoamericano de Hipertensión. Discutimos un poco a través de una charla bien dinámica y también compartimos las últimas cifras de la enfermedad”, comentó el médico.

Respecto al Consenso establecido recientemente manifestó que es un documento oficial que afecta tanto al nivel público como privado y que desde el Programa Cardiovascular y las  sociedades han establecido metas, como realizar la medición de cuánto por ciento de la hipertensión es controlable. 

El doctor Ortellado deja la presidencia de la sociedad en el mes de junio y, en ese sentido, indicó que han cumplido un gran ciclo y logrado importantes hechos como traer al American College of Physicians (ACP) y realizado el I Board conjuntamente. 

Las jornadas de actualización de la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar se dan el último viernes de cada mes con temas novedosos electos por la comisión directiva de dicha instancia y se realizan en sede de Laboratorios SAVAL en Villa Morra.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...