Las unidades de salud de la familia se sumaron al “Octubre Rosa”
El apoyo a la campaña se dio a través de charlas y autoexámenes para ayudar a la identificación de síntomas del cáncer de mamas. Las asistentes a las capacitaciones recibieron el lazo rosa
Las unidades de salud de la familia Santa Rosa “Oñondivepa”, Clínicas I, II y San Alfonzo de Asunción, se sumaron a la campaña “Octubre Rosa”, en conmemoración al mes de la prevención del cáncer de mamas, según informaron a SAVALnet desde la dependencia.
Los servicios dependientes de la XVIII Región Sanitaria desarrollan charlas, visitas y muestras de identificación de irregularidades en el pecho de las mujeres para la detección precoz de la enfermedad.
Los profesionales de salud enfatizan sus actividades en la elaboración del autoexamen mamario, con pasos sencillos con los que las mujeres pueden detectar síntomas del cáncer, sobre todo, teniendo en cuenta que en muchas zonas del país no se cuenta con atención en salud especializada sobre el tema.
Además de las prácticas y las charlas, las mujeres que concurren a estos centros asistenciales reciben el lazo rosa que identifica a todas las personas que luchan contra el cáncer de mama, en todo el mundo.
El Ministerio de Salud se aboca -a través de sus distintas dependencias- a la concienciación de las distintas poblaciones de los departamentos, de manera a que vean a la prevención como una alternativa y no lleguen a situaciones extremas en las que deban someterse a tratamientos invasivos y en algunos casos perder la vida.
