Jornada de actualización en segmento anterior con gran asistencia
Fue organizado por el Servicio de Oftalmología del Instituto de Previsión Social (IPS) con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología y Laboratorios SAVAL.
El disertante principal fue el doctor Jorge Ortiz Cazal, renombrado oftalmólogo paraguayo radicado en Barcelona, quien ofreció las últimas actualizaciones sobre el tema.
Entre los temas principales se abordaron neoplasia intra epitelial de la conjuntiva; erosión recurrente; haze pos PRK; queratitis infecciosa resivivante por Lasik; queratoplastia lamelar; sesión de videos, además discusión de casos clínicos.
Por su parte, el doctor Walter Martinez Gill, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), uno de los coordinadores del evento, expresó a SAVALnet que se contó con un auditorio repleto de oftalmólogos y que afortunadamente fue una jornada muy provechosa.
“Se habló de un procedimiento interesante que es una nueva técnica de trasplante de córneas, realizada cuando existen lesiones en la parte anterior y posterior de la córnea, que es diferente a la queratoplastia penetrante y tiene muchas ventajas, como por ejemplo la recuperación visual mucho más rápida y el tiempo post operatorio permite recuperar rápido muy buena agudeza visual. No tiene posibilidades de rechazo, esa sería una gran ventaja”, sentenció.
Indicó que la intervención se emplea entre otros casos, en enfermedades de la córnea de la parte posterior como la distrofia de fuchs, entre otras.
El curso de actualización se desarrolló en el salón auditorio del Centro Oftalmológico de Diagnóstico y Tratamiento y contó con masiva asistencia.
