IPS fortalece apoyo y educación maternal
Nuevas dependencias ofrecerán información y orientación, en el marco de un proyecto que promueve el autocuidado y la participación familiar.
Impulsar el autocuidado durante las distintas etapas del embarazo, parto y lactancia es un desafío permanente para el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS). En esa línea, el recinto asistencial de Encarnación implementó el Espacio de Apoyo y Educación Maternal.
La innovadora iniciativa cuenta con una infraestructura especialmente diseñada para las pacientes y con un equipo profesional capacitado, con el objetivo de garantizar que las madres, recién nacidos y sus familias vivan esta experiencia de manera saludable y positiva.
"Un entorno informado y preparado contribuye significativamente al bienestar de todos los miembros del hogar. Un aspecto destacado es la participación de los padres y otros miembros de la familia, promoviendo un enfoque colaborativo en el proceso de crianza que beneficiará tanto a la madre como al recién nacido", comentó Mauren Ruiz Díaz, obstetra del IPS.
El Espacio de Apoyo y Educación Maternal ofrecerá una amplia gama de talleres y charlas que abarcarán temas como la nutrición durante el embarazo, manejo del estrés, preparación para el parto y prácticas de lactancia. Además, se incluirá atención emocional y psicológica. "La salud mental durante estas etapas clave de la vida es muy importante", subrayó la especialista.