SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/intensifican-estrategias-contra-el-dengue.html
15 Abril 2024

Intensifican estrategias contra el dengue

Médicos, enfermeros y agentes comunitarios de 17 municipios paraguayos participaron en una capacitación organizada por la Organización Panamericana de la Salud.

El fuerte rebrote de dengue que afecta a varios países de América Latina y el Caribe exige el desarrollo e implementación de diferentes estrategias para disminuir su impacto. Una línea de trabajo fundamental para garantizar mejores resultados en el abordaje de la enfermedad es la capacitación del personal sanitario.

En ese contexto, médicos, enfermeros y agentes comunitarios de 17 municipios de Paraguay participaron en talleres destinados a aumentar el conocimiento en torno al virus, su diagnóstico, manejo clínico y tratamiento de casos graves y pacientes con y sin signos de alarma.

Insertos en una dinámica que promovió el diálogo y la interacción, los cerca de 900 asistentes compartieron experiencias, resolvieron dudas y realzaron la importancia de dos aspectos: trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y adecuado control y vigilancia mediante fichas epidemiológicas.

Las reuniones, organizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y apoyadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se extendieron por tres meses y fueron dirigidas por los doctores César Centurión y Mónica Ramírez y la licenciada Diana Alvarenga.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...