Instituto Nacional de Cardiología renueva imagen y servicios
En 2019, el recinto de salud atendió a más de 40 mil pacientes y realizó cerca de 1.200 procedimientos complejos. Las obras permitieron aumentar la capacidad en 18 camas.
Nuevas oficinas administrativas y boxes para consulta médica son parte de los adelantos en infraestructura del Instituto Nacional de Cardiología, inaugurados durante una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni; y el director del recinto asistencial, doctor Marcos Melgarejo.
El proyecto, respaldado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), incluyó un segundo bloque de rehabilitación cardiaca, que consta de un consultorio para asistencia general, sala de fisioterapia, enfermería, área de archivo, depósito y servicios higiénicos.
“La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en todo el mundo y según las estadísticas, cada año fallecen seis mil paraguayos por este motivo”, comentó el doctor Melgarejo. Durante 2019, el Instituto Nacional de Cardiología “Prof. Dr. Juan Adolfo Cattoni”- Hospital San Jorge atendió a más de 40 mil pacientes y realizó cerca de 1.200 procedimientos complejos, entre ellos, 329 cirugías cardiacas.
“Agradezco el apoyo recibido de la EBY, institución que ha desempeñado un papel fundamental desde los inicios de nuestros planes de remodelación y ampliación. Con estas modernas instalaciones mejoramos la rehabilitación cardiovascular, ya que sumamos 18 camas”.
Temas Relacionados
