SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/ins-impulsa-perfeccionamiento-y-accesibilidad.html
21 Agosto 2023

INS impulsa perfeccionamiento y accesibilidad

  • Dr. Miguel Ángel Velázquez

    Dr. Miguel Ángel Velázquez

Rediseñar el trabajo en formación, investigación, publicación y especialización del recurso humano será una de las prioridades de nueva administración.

Reposicionar el rol del Instituto Nacional de Salud (INS) como centro formador de médicos generalistas y especialistas será uno de los objetivos del doctor Miguel Ángel Velázquez al frente de la institución.

De acuerdo con el neurocirujano, confirmado en el cargo por la nueva ministra de Salud Pública y Bienestar Social, María Teresa Barán, el trabajo se orientará a reforzar la formación, investigación, publicación y especialización del recurso humano.

“En el INS los médicos pueden realizar sus postgrados y especializaciones. Su papel es clave dentro del esquema del ministerio. Lo que nos corresponde es lograr una uniformidad de conocimientos y criterios, respondiendo siempre a las necesidades e inquietudes relacionadas con la capacitación”.

Según el doctor Velázquez, también se pondrá énfasis en la oferta de residencias y accesibilidad, perfeccionamiento mediante becas y facilidades especiales. La idea es definir metas a mediano y largo plazo que puedan convertirse en políticas de Estado.

“Trabajaremos en el campo académico y buscaremos mayor autonomía presupuestaria. Tenemos que formar a los médicos de la primera línea, mejorar las condiciones y velar por el cumplimiento de los programas y de las normas en conjunto con las sociedades científicas”.

“Nuestro principal motor será gestionar los conocimientos de los médicos de la mejor manera posible, de forma que el capital humano, clave en el ámbito sanitario, se encuentre en su mejor nivel para el servicio de los pacientes”, finalizó.

Dr. Miguel Ángel Velázquez

Dr. Miguel Ángel Velázquez

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...