SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/inician-proceso-para-nueva-sala-de-hemodialisis-en-itapua.html
14 Febrero 2017

Inician proceso para nueva sala de hemodiálisis en Itapúa

Autoridades de la ciudad de Itapúa se reunieron en esta ciudad a efectos de delinear aspectos para construcción de la sede para el séptimo departamento.

Médicos y autoridades participaron de una reunión para abordar sobre el proyecto de un nuevo espacio para hemodiálisis, además de estudiar la situación de pacientes renales en esa zona del país.

El Dr. Marcos Martínez explicó que existe un compromiso por parte de la Gobernación de Itapúa para la construcción de la nueva sala de hemodiálisis, para lo cual deberá realizar un llamado a licitación para el mismo.

Cabe destacar que actualmente son atendidos 16 pacientes en el Hospital de Encarnación, lo cual tendrá un incremento a 24 pacientes en un breve período, mediante la contratación de personal capacitado para cubrir los horarios.

Una vez que entre en funcionamiento el nuevo centro de hemodiálisis, la sala contará con una capacidad de diez sillones, para atender a unos 60 pacientes en los turnos mañana, tarde y noche, de lunes a sábado.

Martínez manifestó que unos 34 pacientes que realizan sus tratamientos en la localidad de Posadas, Argentina, serán beneficiados con esta nueva sala, pues recibirán su tratamiento en su región, sin necesidad de ir al vecino país.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...