SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/infraestructura-clinica-de-impacto-comunitario.html
15 Diciembre 2022

Infraestructura clínica de impacto comunitario

En el marco de un proyecto integral que busca promover estilos de vida y entornos saludables, el Hospital de Limpio puso en servicio nuevas dependencias.

El Hospital Distrital de Limpio materializó un importante avance estructural luego de abrir a la comunidad su nuevo bloque de urgencias e internación pediátrica, además de remodelar las dependencias de maternidad y laboratorio.

“Planificamos y ejecutamos proyectos que puedan favorecer a la ciudadanía en el sentido más estricto del cumplimiento de nuestra misión y visión institucional. En esta tarea encontramos aliados estratégicos para llevar adelante la ejecución de todo lo que plasmamos en papeles”, comentó el doctor Julio Borba, máximo representante del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El espacio destinado a urgencias e internación pediátrica cuenta con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, mientras que el remodelado sector de maternidad y laboratorio cuenta con aproximadamente 1.400 metros cuadrados. También se incorporaron médicos, bioquímicos, farmacéuticos, enfermeras y personal de apoyo para dar garantizar un funcionamiento adecuado.

“Limpio es un modelo de lo que queremos hacer, desafío que va de la mano con el empoderamiento de las autoridades locales y educativas para la sostenibilidad de estrategias de promoción que mejoren el estilo de vida de las personas mediante la generación de entornos saludables”, agregó.

El MSPyBS, a través del proyecto Hefa “Salud para todos”, busca formar y consolidar microrredes de salud en la ciudad de Limpio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio de la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles, empoderamiento comunitario, capacitación de recursos humanos, ampliación y equipamiento de unidades asistenciales. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...