SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/infectologos-inician-nuevo-ciclo-de-reuniones-cientificas.html
26 Marzo 2019

Este jueves, en Laboratorios SAVAL

Infectólogos inician nuevo ciclo de reuniones científicas

La Sociedad Paraguaya de Infectología realizará su primer encuentro anual de actualización, con las doctoras Mirian Godoy y Teresa Fernández como disertantes.

La hepatitis viral es una inflamación del hígado causada por uno de los cinco virus de la hepatitis (A, B, C, D y E), los cuales se transmiten por diferentes vías y, aunque puedan producir sintomatología similar, afecta al órgano de manera distinta.

En todas sus variantes generan hepatitis aguda, caracterizada por fatiga, pérdida de apetito, fiebre e ictericia. Con un manejo adecuado, la mayoría de las personas se recuperan totalmente, sin embargo, un pequeño porcentaje puede fallecer debido a complicaciones que derivan en una enfermedad crónica, provocando cirrosis y cáncer de hígado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada anualmente mueren alrededor de 1,4 millones de personas como consecuencia de las diversas formas de hepatitis viral.

Por otro lado, la celulitis orbitaria es una infección de la grasa y de los músculos que rodean el ojo, llegando a afectar los párpados, cejas y mejilla. Puede comenzar de manera repentina o ser el resultado de una infección que empeora gradualmente. Especialistas la califican como una infección peligrosa cuyos efectos pueden ser duraderos. La celulitis periorbitaria, en tanto, se presenta en párpados y en la piel que rodea el ojo.

Ambos temas serán abordados durante la primera reunión científica 2019 de la Sociedad Paraguaya de Infectología, a realizarse el jueves 28 de marzo, desde las 20 horas, en dependencias de Laboratorios SAVAL.

Disertarán las doctoras Mirian Godoy, infectóloga clínica de PRONASIDA, y Teresa Fernández, infectóloga pediatra del Hospital Militar.

Las charlas, coordinadas por los doctores Mariano Portillo y Cinthia Aranda, son: “Hepatitis virales: abordaje, diagnóstico y tratamiento” y “Celulitis orbitaria y periorbitaria en niños”. Si usted desea asistir debe contactarse con la Sociedad Paraguaya de Infectología, llamado al número (021) 661 836.

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XVII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial

30 Octubre 2019

En paralelo a este encuentro se realizará el VI Congreso de la Sociedad Centroamericana de HTA y Prevención Cardiovascular (SCCH) y el...

Destacado Galería Multimedia

Jornada internacional de medicina familiar

04 Septiembre 2019

En Carmelitas Center se realizó la undécima versión de este encuentro científico, organizado por la Sociedad Paraguaya de Medicina Fa...

Puesta al día en infectología

30 Agosto 2019

Los doctores Pamela López y Alfredo Arriola expusieron en la 4ª reunión científica de 2019 de la Sociedad Paraguaya de Infectología....