SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/infecciones-neuroquiurrgicas-fue-foco-de-conferencia-magistral.html
22 Abril 2015

Infecciones neuroquirúrgicas fue foco de conferencia magistral

  • Dr. Elio Marín

    Dr. Elio Marín

El update multidisciplinario organizado por la Sociedad Paraguaya de Infectología y el departamento de Neurocirugía del Hospital de Clínicas, tuvo alta participación y fue sede de conferencias magistrales y seminarios.

El doctor Claudio Gustavo Yampolsky, jefe del departamento de Neurocirugía del Hospital Italiano de Buenos Aires y secretario de la Federación Latinoamericana de Neurocirugía, fue el principal disertante que brindó conferencias magistrales durante la jornada del sábado 18 de abril, de 8:00 a 15:00 horas.

“El objetivo principal de este seminario es llegar a difundir en Paraguay cuáles son las medidas que hemos tomado para realizar un efectivo control de las infecciones.

Hablamos sobre infecciones relacionadas con neurocirugía, infecciones del nervio central y lo que es más importante, cómo prevenirlas, y los tratamientos aplicados posteriormente, en el caso que exista la posibilidad de tratamiento. En este tiempo breve pero muy bueno, he notado que hubo mucho interés de los médicos del

Hospital de Clínicas, por mejorar y creo que eso es lo que nos une a todos para lograr mejores resultados para nuestros pacientes”, señaló Yampolsky.

Por su parte, el doctor Elio Marín, jefe de servicio del departamento de Neurocirugía del Hospital de Clínicas y organizador del encuentro, indicó a SAVALnet que el encuentro fue muy exitoso ya que se generó una actividad académica en la cual se dio la transmisión de conocimientos de un área muy controvertida como son las infecciones en neurocirugía.

“Los temas fueron infecciones en el sistema nervioso central, ventriculitis y el manejo preoperatorio del paciente desde el punto de vista infectológico, absceso cerebral, pacientes con sida y pacientes neuroquirúrgicos”, comentó.

Además, disertaron médicos neurocirujanos nacionales y miembros de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología. Se dio en el salón auditorio del Hospital de Clínicas y contó con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI).

Dr. Elio Marín

Dr. Elio Marín

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...