SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/incan-suma-tercer-acelerador-lineal.html
18 Marzo 2024

INCAN suma tercer acelerador lineal

Gracias al moderno equipo, aportado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, la capacidad de atención aumentará a 180 personas diarias.

El nuevo acelerador lineal habilitado en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) ofrece capacidades avanzadas en radioterapia. El dispositivo (VitalBeam) puede realizar tratamientos con fotones en tres dimensiones, con mayor precisión y opciones terapéuticas en el manejo de tumores de difícil acceso.

"Somos el único recinto asistencial del país en contar con tres aceleradores lineales. Nuestros pacientes ya no tendrán que esperar para recibir el tratamiento que necesitan", destacó el doctor Raúl Doria, director general.

Con los tres equipos en servicio la capacidad de atención aumentará a 180 personas diarias. "Esto tendrá un positivo impacto en la lucha contra el cáncer. Quiero reconocer el esfuerzo y dedicación de todas las personas involucradas en la instalación y puesta en funcionamiento", agregó.

El acelerador lineal incorporado por el INCAN se concretó gracias al aporte del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...