INCAN suma tercer acelerador lineal
Gracias al moderno equipo, aportado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, la capacidad de atención aumentará a 180 personas diarias.
El nuevo acelerador lineal habilitado en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) ofrece capacidades avanzadas en radioterapia. El dispositivo (VitalBeam) puede realizar tratamientos con fotones en tres dimensiones, con mayor precisión y opciones terapéuticas en el manejo de tumores de difícil acceso.
"Somos el único recinto asistencial del país en contar con tres aceleradores lineales. Nuestros pacientes ya no tendrán que esperar para recibir el tratamiento que necesitan", destacó el doctor Raúl Doria, director general.
Con los tres equipos en servicio la capacidad de atención aumentará a 180 personas diarias. "Esto tendrá un positivo impacto en la lucha contra el cáncer. Quiero reconocer el esfuerzo y dedicación de todas las personas involucradas en la instalación y puesta en funcionamiento", agregó.
El acelerador lineal incorporado por el INCAN se concretó gracias al aporte del Organismo Internacional de Energía Atómica.