INCAN renueva dirección médica
Ex jefe del Departamento de Cirugía, William Villalba, asumió el cargo en reemplazo del doctor Blas Medina. “Daré mi mayor esfuerzo en beneficio de los pacientes”, aseguró.
Durante un acto realizado en el auditorio del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), se oficializó al doctor William Villalba como nuevo director médico del recinto asistencial, en reemplazo de Blas Medina.
Así lo ratificó el director general del centro especializado dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Nelson Mitsui, quien agradeció el trabajo efectuado por el profesional saliente y manifestó su apoyo a la gestión del, hasta hace poco, jefe del Departamento de Cirugía de la institución.
“Agradezco la confianza depositada en mí y prometo dar mi mayor esfuerzo para brindar una atención de calidad a todos nuestros pacientes. Para lograrlo, requiero y estoy seguro que así será, de la colaboración de todos los funcionarios y administrativos”, comentó el doctor Villalba.
El nuevo director médico del Instituto Nacional del Cáncer es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa (2003) y especializado en cirugía general en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Asunción, con residencia en el Servicio de Cirugía General del Hospital Nacional de Itauguá (2004 a 2007).
Posteriormente se subespecializó en cirugía oncológica, con residencia en el Departamento de Cirugía del INCAN (2007-2011), unidad que luego encabezó junto con desempeñarse como cirujano de guardia del Hospital General de Luque.

Dr. William Villalba