SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/incan-incorpora-moderno-ecoendoscopio.html
20 Enero 2021

INCAN incorpora moderno ecoendoscopio

  • Dr. Nelson Mitsui

    Dr. Nelson Mitsui

Centro especializado en detección y tratamiento oncológico sumó un dispositivo que permite obtener imágenes de alta calidad gracias a la combinación de dos técnicas.

La ecografía endoscópica es un procedimiento indoloro que combina la técnica de endoscopía con el uso de ultrasonidos, logrando imágenes de alta calidad y por capas de los órganos internos, como el esófago, estómago, duodeno y recto, e incluso en mediastino, pulmón, páncreas, hígado, vesícula biliar y otros.

Mediante la incorporación de esta tecnología, el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) optimizará la capacidad diagnóstica y posibilitará el diseño e inicio de tratamientos más certeros en patologías del aparato digestivo. 

El equipo de ecoendoscopía, primero en el sistema público de salud, constituye un avance en visualización, detección y análisis en tiempo real, facilitando la evaluación de intervenciones. También se sumaron un colonoscopio y un resonador magnético nuclear de última generación, “todo en el marco de los 100 años de cooperación entre los gobiernos de Paraguay y Japón”, explicó el doctor Gustavo Campos, jefe del Departamento de Endoscopía Digestiva.

“La ecoendoscopía permite observar imágenes claras de tumores en la vesícula biliar, conducto biliar y páncreas, en etapas tempranas y avanzadas, que no se detectan en una ecografía convencional debido a la interposición de huesos y gases. Igualmente, se pueden tomar biopsias endoscópicas y conocer los estadios de lesiones en el esófago, sistema linfático y cánceres terminales que no responden a terapia”, detalló el doctor Nelson Mitsui, director del INCAN.

Dr. Nelson Mitsui

Dr. Nelson Mitsui

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...