SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/incan-despide-a-nuevos-especialistas.html
04 Abril 2022

INCAN despide a nuevos especialistas

Durante cuatro años médicos se formaron en cirugía general y oncología, cuidados paliativos y dolor, oncología clínica y anatomía patológica.

La experiencia práctica e incorporación de habilidades clínicas en un centro de salud de referencia en el país, junto con la posibilidad de compartir durante cuatro años con expertos en prevención, diagnóstico y abordaje de patologías oncológicas, fueron los aspectos más destacados por los médicos que finalizaron sus etapas de especialización en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

Se trata de los doctores José Bozzano, Moisés Martínez, Patricia Paredes y Aleli Roa, quienes se especializaron en oncología clínica. En cirugía general y oncología lo hicieron Magdalena Medina y Steffany Rotela. En cuidados paliativos y dolor Leslie Peralta y Cinthia Sosa en anatomía patológica.

A la ceremonia de graduación asistieron autoridades médicas del INCAN y representantes de la Universidad Nacional de Caaguazu, entre ellos su director de postgrado, doctor Luis Villar.

“Mi paso por el INCAN fue un privilegio por haber crecido en el centro nacional más importante del área que me apasiona en la medicina, que es la oncología. Me siento muy orgulloso de haber formado parte de la historia de cientos de pacientes en su lucha diaria contra el cáncer. Agradezco a todo el personal de salud que trabaja en esta institución por acompañarme en esta etapa, guiarme en mis primeros pasos y enseñarme el valor del trabajo en equipo”, comentó el doctor Bozzano.

En tanto, la doctora Patricia Paredes, aseguró que “integrar la institución durante los últimos cuatro años ha sido un honor. Formarme como profesional en esta área de la oncología me ha demostrado que tanto la humanidad como el trabajo en conjunto son esenciales para el manejo de los pacientes. Mi agradecimiento especial va para cada uno de los miembros del plantel médico del Instituto Nacional del Cáncer, los licenciados y también para mis compañeros”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...