SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/inauguran-biblioteca-digital-hospitalaria-mas-grande-de-paraguay.html
25 Octubre 2018

Inauguran biblioteca digital hospitalaria más grande de Paraguay

Las nuevas y modernas dependencias pertenecen al Hospital Nacional de Itauguá y se concretaron gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud y universidades privadas.

La biblioteca digital más grande y mejor equipada de un recinto asistencial paraguayo fue inaugurada por las máximas autoridades del sector. Pertenece al Hospital Nacional de Itauguá y la ceremonia contó con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni, quien detalló que la reestructuración de las dependencias donde se emplaza la biblioteca, así como los nuevos equipos, se consiguieron mediante un convenio interinstitucional entre la cartea de gobierno y distintas universidades privadas. 

“La obra demandó una inversión de más de 630 millones de guaraníes. Los trabajos consistieron en la reestructuración total con reparación de techos, pisos, mobiliarios y equipos informáticos con full internet”, explicó. La biblioteca digital, a cargo de la doctora Gloria Samudio, cuenta con doce computadoras, 36 boxes de trabajo individual y una sala de reuniones para ocho personas.

“Agradezco a las universidades que apoyaron e invito a esta institución a seguir apostando por los estudiantes con el objetivo de seguir formando buenos profesionales de la medicina. Siempre digo que el Hospital Nacional es el buque insignia de la salud pública en nuestro país y este paso es una nueva prueba de ello”, comentó el ministro.

Por su parte, el director general del establecimiento, doctor Hernán Martínez, aseguró que “es un orgullo para nosotros presentar ante la ciudadanía un moderno espacio donde los profesionales y estudiantes pueden encontrar las informaciones más avanzadas sobre la ciencia médica, además de otros datos útiles para mantenerse actualizados y reforzar el proceso formativo”.

Este nosocomio se convirtió en hospital escuela durante la década del 90 y es considerado actualmente como una de las instituciones formadoras de mejor nivel de Paraguay.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...