Hospital pediátrico estrena albergue para padres de internados
El espacio comenzó a funcionar este lunes 6 de abril y tiene capacidad para al menos 72 personas. Con esto, el Hospital de Niños “Acosta Ñu”, destaca en atención al público.
El nombre del albergue es “Niños de Acosta Ñu”, cuenta con 1.136 m² de construcción y está ubicado en el predio del hospital que lleva el mismo nombre. Cuenta con tres niveles de alojamiento y áreas de esparcimiento, según detallan desde el centro médico especializado.
Una recepción administrativa, un amplio comedor, cocina y lavadero totalmente amoblados y equipados, forman parte de la planta baja; además de contar con 10 habitaciones privadas en suite.
El primer piso está destinado al hospedaje de pacientes del área de cardiología y quienes se encuentren en tratamientos oncológicos, quienes en compañía de un familiar disfrutarán de las comodidades ofrecidas. Habitaciones individuales en suite, sala de juegos, un estar amplio y una sala de costura. En el segundo piso están las habitaciones compartidas.
Detallaron que la inversión en construcción y equipamiento de todas las áreas alcanzó los 2.109.100.370 millones de guaraníes.
Padres y madres valoraron el proyecto y esfuerzo encarado por el hospital y el Ministerio de Salud Pública, que a partir de ahora les brindará un mejor bienestar en el marco del acompañamiento que realizan –en muchos casos durante meses y años-, a sus familiares.
