SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/hospital-pediatrico-despide-a-eduardo-pio-alfieri.html
27 Julio 2023

Hospital Pediátrico despide a Eduardo Pío Alfieri

  • Dr. Eduardo Pío Alfieri

    Dr. Eduardo Pío Alfieri

El destacado especialista se acoge a retiro con el reconocimiento de sus pares y dejando al recinto asistencial en una posición de liderazgo.

Tras más de dos décadas abocado al cuidado de la salud infanto juvenil, el doctor Eduardo Pío Alfieri se aleja de la dirección del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” para acogerse a retiro dejando un importante legado de superación, trabajo y desarrollo profesional.

Así lo comentó el doctor Julio Borba Vargas, ministro de Salud Pública y Bienestar Social durante la ceremonia protocolar que marcó su despedida. “Muestra de su labor es el crecimiento del recinto asistencial, que en sus cortos 20 años de funcionamiento destaca por su excelencia y es un referente a nivel regional, formando especialistas, incorporando tecnologías y aumentando su capacidad de respuesta. El éxito de este servicio tiene un rostro, nombre y apellido”.

El doctor Eduardo Pío Alfieri se integró al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” en 2002. Durante diez años se desempeñó como director médico para luego asumir la dirección general. “Me voy con el orgullo de haber trabajado con un equipo excepcional y con autoridades que respondieron en forma sensible a nuestros requerimientos. Gracias por todo. Me siento orgulloso de la labor realizada y del crecimiento del nosocomio en beneficio de la pediatría paraguaya”.

El establecimiento asistencial fue el primero en el país en contar con un aula destinada a mantener los procesos educativos de los menores en etapa de rehabilitación. También fue pionero en la implementación del sistema de recepción, acogida y clasificación de pacientes (RAC). “Innovamos con la utilización de aire de presión positiva en el área de oncohematalogía y en la puesta en servicio de una sala de simulación para capacitar al personal sanitario”, agregó.

Según el doctor Borba, “se jubila una leyenda viva de la medicina y pediatría nacional dejando un legado de trabajo duro y dedicación. Cuando la lealtad y perseverancia van unidas, el éxito está garantizado. Eso es precisamente lo que el doctor Alfieri aportaba cada día”.

Dr. Eduardo Pío Alfieri

Dr. Eduardo Pío Alfieri

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...