Hospital pediátrico Acosta Ñu colectará sangre en el día del Niño
La actividad se dará el 16 de agosto en el horario de 8:00 a 14:00 horas en la sede del Hospital sito en Reducto, San Lorenzo.
La actividad estará encabezada por personal de medicina transfusional del hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, quienes realizarán una jornada de colecta sanguínea, con el fin de beneficiar a los niños internados del hospital, según informan desde el centro médico.
La doctora Fabiola Estigarribia, jefa de la Unidad de Medicina Transfusional, aconseja a quienes visitarán el hospital de niños ese día, consumir alimentos como frutas, jugos o algún té antes de donar y con esto desmitificar la historia de que uno debe estar en ayunas en el momento de la extracción.
La médica adelantó que todos los donadores tendrán obsequios y se los agasajará con refrigerios. “Es una manera de reconocer el tiempo y la acción de aquellos que regalan vida a nuestros niños”, refirió.
Para cubrir la demanda actual, el hospital precisa unos 50 volúmenes de sangre por semana, sin embargo, solo llegan al 50% de la meta con donantes de reposición, es decir, personas que donan para algún familiar o conocido.
Para donar sangre se debe contar entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud. Quienes tengan tatuajes o piercing deben esperar un año para donar sangre.
El Acosta Ñu es un hospital que cuenta con áreas de oncohematología, terapias intensiva y polivalente, cardiología y urgencias; además realizan cirugías de mediana y alta complejidad. Estos servicios tienen alta demanda de componentes sanguíneos y la donación voluntaria les permitirá cubrir las necesidades.
