SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/hospital-nacional-itaugua-celebra-tres-decadas.html
04 Diciembre 2020

Hospital Nacional Itauguá celebra tres décadas

Inaugurado en 1990, nosocomio dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social crece en infraestructura y cumple un rol importante en pandemia.

El 20 de noviembre de 1990 se inauguró el Hospital Nacional Itauguá, fecha que fue conmemorada en una ceremonia que destacó la importancia estratégica del recinto asistencial y sus avances en 30 años de vida institucional.

“Contamos con equipamiento de primer nivel en todos los servicios, renovamos el área de odontología, aumentaremos a 750 camas de internación y otras 92 para terapia intensiva, además de habilitar la morgue y un comedor para los funcionarios”, destacó su directora Yolanda González.

El establecimiento, de enfoque preventivo, curativo y rehabilitador, cuenta con 15 departamentos, ocho servicios médicos y personal calificado. “Han hecho un gran trabajo en tiempos difíciles debido a la pandemia por COVID-19”.

Su directora médica Estela Torres, rememoró los inicios del hospital de alta complejidad, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. “Con la doctora González comenzamos a trabajar hace tres décadas. Éramos compañeras de guardia y ahora nos toca estar al mando de la institución. Enfrentamos muchos problemas y desafíos, sin embargo, el actual es el momento más duro, pero sé que el compromiso que nos caracteriza nos ayudará a salir adelante”.

En tanto, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctor Julio Rolón, aprovechó la instancia para comprometer la autonomía presupuestaria del nosocomio, teniendo en cuenta que “cumple los requisitos jurídicos para el efecto y dispone de personal adecuado para llevar adelante la administración. Es un reconocimiento a la labor que han llevado a cabo”.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...