Hospital Nacional de Itauguá se renueva en servicios y ambientes
Además de instalar nuevos lavarropas para sustituir a los más antiguos, procedieron a la pintura y colocación de pisos en sectores importantes como el quirófano y la sala de nefrología.
Durante los primeros seis meses del año la administración ha establecido un cronograma de trabajo para realizar correcciones y refacciones a la infraestructura, según informaron desde el centro médico.
El doctor Gustavo Ortiz, director general del hospital, ordenó la reparación del dosificador de agua de para planta, además de la reparación general y limpieza de motores, turbina y caja reductora de Planta de Efluentes.
Comentaron que hubo una refacción general del Bloque E de postoperados, consistente en colocación de pisos, iluminación, pintura, placares, carpintería. Mientras que el Bloque D fue pintado en su totalidad.
Además, se produjo la terminación y entrega del área de Neonatología, que contó con colocación de pisos, pinturas y reparaciones de zócalos como la reaparición en el nosocomio de compresores de vacío y aire comprimido.
Ortiz manifestó que se puso a punto la bomba de transferencia de Planta de Agua, se adquirió la Planta de Osmosis para Nefrología y se dispuso el mejoramiento de las áreas administrativas, tales como la Dirección General y Médica.
Por último, indicaron que durante los primeros días del mes de junio se procedió a la apertura de sobres para la ampliación de la alimentación eléctrica para el Transformador Nº5 y el inicio de instalaciones de acondicionadores de aires para áreas críticas.

