SAVALnet PY

https://www.savalnet.com.py/mundo-medico/noticias/hospital-nacional-de-itaugua-inaugura-bloque-de-mastologia.html
12 Febrero 2016

Hospital Nacional de Itauguá inaugura bloque de mastología

Se dio el jueves 11 de febrero y el servicio atenderá en el Bloque A - 0 del centro médico. Dependerá del Departamento de Gineco Obstetricia.

El bloque cuenta con consultorios de mastología y de oncología médica, salas para ecografías y biopsias mamarias y para curaciones, además de un consultorio de cirugía reconstructiva, psicología y nutrición, a fin de brindar atención integral a las pacientes. 

El nuevo servicio está equipado con un ecógrafo de última generación y cuenta con pistola y agujas para biopsias mamarias, según detalló el doctor Heraldo Daniel Rojas.

“Este proyecto lo iniciamos hace seis años con un consultorio dentro del servicio de Consultas Externas de Gineco Obstetricia, con un solo especialista, y debido a la afluencia de pacientes se habilitó otro consultorio al cual se acopló otro médico”, apuntó el médico. 

Añadió que en 2014 ya estaban constituidos como un centro de referencia de patologías mamarias e incluso fueron reconocidos como el primer Servicio de Mastología del Ministerio de Salud a finales de 2014.

Manifestó que el tratamiento de esta patología es multidisciplinario y que por ello se incorporaron al servicio de oncología médica otros profesionales, entre ellos una psicóloga, una nutricionista, dos enfermeras de consultorio, personal administrativo, una recepcionista y una asistente administrativa.

Por último, dijo que en Paraguay el cáncer de mama ocupa actualmente el primer puesto en frecuencia de cáncer entre las mujeres, pero que con diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado se pueden salvar muchas vidas.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación 2024

21 Febrero 2024

Evento que tiene como objetivo fomentar la investigación en Medicina de Emergencias al compartir sus resultados y discutir la evidencia...

Destacado Galería Multimedia

Educar para prevenir

11 Octubre 2023

Organizadores, ponentes, participantes y auspiciantes dieron por finalizado el IV Congreso Interamericano de Prevención Cardiovascular d...

VI Simposio Internacional de Glaucoma

13 Septiembre 2023

Según cifras de las Organización Mundial de la Salud, hasta 80 millones de personas podrían padecer glaucoma y, de ellos, aproximadame...