Hospital materno de Loma Pytã celebra mejoras y encara actividades
El centro médico más importante de la ciudad fortaleció la sala de Ludoteca con nuevos materiales y comodidades. Además, ha realizado un taller instando a pacientes a una alimentación sana y nutritiva.
El doctor Derlis León Sanabria, director general de dicha dependencia, agradeció a la empresa Huggies por la valiosa donación de materiales didácticos, sillas y mesitas destinadas a la sala de Ludoteca de la institución.
Comentó que el espacio es sumamente importante, ya que está situado en el área de internados de pediatría, lugar de juegos para niños y niñas, cuyo principal objetivo es ser un escape de recreación de los mismos durante su estadía, con la guía de psicólogas y personal de enfermería del servicio.
Por otra parte, este martes 7 de julio, encararon una interesante actividad denominada Taller de menús saludables, organizado por el Servicio de Nutrición y desarrollado a través del Programa de Diabetes, con la asistencia de integrantes del Club de Diabéticos.
Los licenciados en nutrición explicaron la relevancia de una alimentación sana y nutritiva, exhibiendo opciones de desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, con contenidos altos en proteínas, minerales y otras valoraciones alimenticias. Además, comentaron sobre formas de elaboración, combinación y costos.
El objetivo de la actividad fue concienciar a los pacientes sobre los alimentos que consumen, indicándoles que comiendo sano también puede resultar sabroso y económico, logrando así mejor adherencia al tratamiento nutricional.
El Hospital Materno Infantil de Loma Pytã encara permanentemente varias actividades en post de la vida sana de sus pacientes, además de brindar apoyo especial a embarazadas, en el proceso de gestación y posterior a él.

